Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

984 total views, 1 views today

Foto: neuquentur.gob.ar

Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la Provincia, realizó un balance del inicio la actividad y destacó que enero está siendo «un mes muy bueno» en el contexto, con las condiciones impuestas por la pandemia.

El funcionario detalló que el destino más requerido es San Martín de los Andes, seguido de Villa la Angostura, Neuquén capital y Villa Pehuenia, con una afluencia de público muy importante desde el Alto Valle de Río Negro y también desde las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Asimismo, destacó el turismo de cercanía dentro de la provincia.

En cuanto a los lugares de alojamiento, quienes llegan a la provincia optan por lugares que permiten «una mayor independencia en el funcionamiento de los grupos», como cabañas, apart hotel y campings. Aún así, aclaró Bekker, las hosterías y hoteles también tienen una buena demanda.

Además, el funcionario dijo que el gasto relevado es de un promedio de alrededor de 5.500 pesos, por día por persona, incluyendo todos los gastos.

Por último, Bekker se refirió al aumento de casos de Covid-19 en los destinos turísticos y determinó: «Está claro que no son los turistas los que están generando los inconvenientes con la circulación del virus, sino distintos tipos de actividades básicamente de los residentes». Seguido ratificó que comprendiendo la importancia de la actividad turística, «la temporada va a seguir, pero necesitamos que todos nos cuidemos muchísimo».

Deja un comentario

Cerrar menú