Foto: Prensa Libres del Sur Neuquén.

Cecilia Maletti, concejala capitalina de Libres del Sur, recibió a las responsables del servicio conocido como Taxi Rosa, y aseguró que “hay que regular el servicio”. Presentó un proyecto de Ordenanza que crea un marco de estabilidad y seguridad para las taxistas. Comenzó a tratarse en la comisión de Servicios Públicos y, entre otros puntos, destaca que deben asignarse paradas exclusivas e identificar a los vehículos con algún símbolo que identifique a estos vehículos para mujeres.

En la actualidad el Taxi Rosa cuenta con 17 conductoras, con un un servicio que busca garantizar una mayor seguridad a las mujeres que necesitan viajar en la ciudad.

Maletti precisó que la presentación incluye dos iniciativas distintas. Una para llamar a concurso y otorgarle 50 licencias exclusivas para mujeres. El otro modifica la ordenanza actual del servicio de taxi, incorporando en cada llamado a licitación un cupo para mujeres, con dos órdenes de mérito.