Laura Lamfre, presidenta de la Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue, explicó que cubrirán la totalidad del PCR – test de Covid-19- que se realicen en los laboratorios pertenecientes a la Asociación de Clínicas de Neuquén (Clínica San Agustín, San Lucas Maternidad, CMIC). Hasta el momento, la cobertura era a través del reintegro.

Lamfre detalló que la cobertura es por el total de 6.800 pesos y que en el caso de que las personas afiliadas recurran a otros laboratorios que excedan el valor definido, la cobertura se mantendrá por el mismo monto y el beneficiario deberá abonar la diferencia. También, detalló que el test se autoriza con previa Auditoría Médica, según las pautas definidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, la titular de Sosunc se refirió a la situación de las obras sociales universitarias a nivel nacional, nucleadas en el Consejo de las Obras Sociales Universitarias (Cosunc). Informó que desde el Consejo elevaron una nota a la Secretaría de Políticas Universitarias, al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a los y las Rectoras de las Casa de Estudios y los gremios de Docentes y No Docentes universitarios, por medio de la cual solicitan un aporte presupuestario extraordinario.