Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

788 total views, 1 views today

 

Foto: lmneuquen.com.ar

 

Así lo anticipó Germán Busamia, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en diálogo con el Panorama Informativo. Recordó que tras los fallos de las juezas Raquel Gass y Alicia Rodríguez, limitaron los ingresos en las cárceles de Neuquén, Cutral Co, Zapala y Junín de los Andes.

El juez del TSJ agregó que una de las medidas que se adoptarán será disponer de tres casas de pre-egreso de internos, para liberar plazas en algunas Unidades de Detención.

Busamia criticó el planteo que afirma que hay una mayor cantidad de detenidos como consecuencia de la reforma en el Código Procesal Penal, puesto que se aceleraron los procesos judiciales. Dijo que no se puede criticar una medida que garantiza una justicia más rápida.

En tanto, aseguró que terminarán rápidamente las obras de infraestructura que necesitan las cárceles como la U11, para permitir el reingreso de internos.

En otro orden de temas, y como persona a cargo del Tribunal de Cuentas de Neuquén, que también está investigando el caso de las estafas con Planes Sociales, Busamia indicó que el caso sigue en etapa de instrucción y que el área sólo puede auditar las cuentas públicas relacionadas con estos casos. Aclaró que si la persona investigada no rinde cuentas, inciarían un “juicio de responsabilidad patrimonial”.

Deja un comentario

Cerrar menú