Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

536 total views, 1 views today

Foto: uma.es

 

El secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, se refirió al paro que llevan a cabo esta semana docentes universitarios agremiados en la CONADU Histórica y dijo que si bien no hubo negociaciones salariales públicas, sí hubo aproximaciones con el sector. Asimismo, no dio confirmaciones respecto de cuándo serán convocados los docentes y no docentes universitarios a reunión paritaria y definió que desde el gobierno están «viendo como construir una propuesta que nos permita recuperar la discusión y acordar una mejora del salario».

Por otro lado, Perczyk analizó el inicio de un nuevo año lectivo con clases virtuales. Describió que para marzo del 2020 «el 97% de la oferta académica era presencial» y «de un día para otro hubo que cambiar a una universidad eminentemente a distancia», para luego remarcar que con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria «se pudo garantizar con amplitud el derecho a la educación».

Por último, habló sobre la campaña de vacunación para el sector docente y no docente universitario y aclaró que en algunas provincias ya comenzaron a aplicarse las dosis.

Deja un comentario

Cerrar menú