Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

556 total views, 3 views today

Foto: mendozapost.com

 

Este domingo a última hora el gobierno nacional anunció que Silvina Batakis asumirá el cargo de Ministra de Economía de la Nación, luego de que el sábado por la tarde Martín Guzmán presentara su renuncia.

Guillermo Carnaghi, diputado Nacional de Neuquén por el Frente de Todos (FdT), en diálogo con esta emisora expresó su preocupación por la renuncia, y a su vez calificó como «muy buena» la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio.

Opinó que «lo central de esta designación es que surge de un acuerdo entre Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández)» y planteó la necesidad de que quien asuma la cartera debe contar con el apoyo de la coalición.

 

Por su parte, Nicolás Dvoskin, Economista y Politólogo, investigador del Conicet y profesor en la UNGS, brindó un perfil de Batakis y describió que, a diferencia de Guzmán, viene de una larga gestión en el ámbito público, principalmente en Buenos Aires. Asimismo, destacó que debido a los cargos que ocupó en esa provincia, cuenta con experiencia y capacidad para la «negociación con los actores de los distintos sectores».

También, se refirió a los desafíos que tiene por delante, no sólo en cuanto a medidas económicas, sino que también en el armado de su equipo y la relación que pueda tener con otras áreas del gobierno nacional, como la Secretaría de Energía.

 

También brindó su análisis en esta emisora el Docente de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Rubén Vaudagnotto.

Remarcó que, más allá del cambio en la conducción del Ministerio, lo que generaría tranquilidad sería que «se solucione la interna política del frente gobernante». Agregó que si bien se sabe que la flamante Ministra es respetada y que tiene cierta afinidad con la pata kirchnerista o cristinista, las medidas que deberá implementar requieren de un apoyo unánime por parte del gobierno.

En cuanto a la situación económica del país, el especialista detalló los tres o cuatro frentes que considera la gestión debe afrontar de manera «urgente», y aclaró que queda por fuera la posibilidad de plantear reformas estructurales.

Deja un comentario

Cerrar menú