Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

860 total views, 1 views today

Hoy se realiza la primera reunión del 2021 dentro del Consejo Provincial de Educación con un tema que sigue en debate a pesar de las declaraciones de autoridades de las carteras educativas tanto de nación como de provincia: La vuelta a la presencialidad el próximo 3 de marzo.

Fanny Mansilla, vocal gremial dentro del cuerpo, dijo que los maestros y las maestras son los primeros que quieren volver a las aulas, pero no bajo cualquier condición. Mansilla dijo que hay requisitos fundamentales para hablar del retorno a las aulas, y tienen que ver con las condiciones edilicias, ya que casi el 70% de las escuelas se encuentra en estado de abandono, y la cobertura de cargos. 

La vocal manifestó que el protocolo de provincia no cuenta con la participación de los docentes, y que todos estos temas fueron parte de la charla que mantuvo el gremio la semana pasada con el ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta.

«Queremos por un lado la recomposición salarial y por otro que la vuelta a la presencialidad sea segura para nosotros y para los estudiantes», sostuvo la vocal.

Deja un comentario

Cerrar menú