Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

685 total views, 2 views today

Sergio Maldonado repudió el comunicado publicado por el PRO bajo el título «Decimos no a la violencia institucional». En diálogo con nuestra emisora expresó que los autores del documento son «la misma gente que promovía, de la mano de Patricia Bullrich (ex Ministra de Seguridad de la Nación) la mano dura», y agregó que «de un día para otro salen en contra de las Fuerzas de Seguridad».

En las primeras líneas del comunicado en cuestión, los integrantes del partido manifiestan: «Expresamos nuestra condena a los graves hechos de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país y que son de conocimiento público», para luego rematarlo con un último párrafo que advierte que «el PRO exige el pleno respeto de las garantías constitucionales y solicita al Gobierno Nacional  no ser indiferente pues el silencio es cómplice». Al respecto, Maldonado recordó que durante la gestión del ex Presidente, Mauricio Macri, «ellos se manifestaron a favor de la violencia institucional».

Respecto de la publicación también advirtió: «Esto también es para que se empiecen a replantear, quienes pertenecen a las Fuerzas, que los gobiernos van y vienen y eso no les garantiza impunidad, se las puede dar en un momento, pero después quienes dan las órdenes son los que andan paseándose por diferentes canales con total impunidad y los que siguen trabajando y son los ejecutores están ahí cuestionados y son los que van a ser procesados».

 

Por otro lado, a 34 meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, su hermano Sergio insistió en que la Justicia todavía no esclareció qué fue lo que pasó y brindó detalles de los últimos movimientos de la causa.  Por parte de la familia presentaron un recurso ante la Corte Suprema pidiendo que se investigue la «desaparición forzada» y que se asigne un nuevo Juez.

Deja un comentario

Cerrar menú