1,158 total views, 1 views today

Del 7 al 13 de abril se desarrolla la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero. En ese marco, las Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses, realizan una encuesta nacional que busca relevar datos sobre este tipo de acoso, al que sumaron el virtual.

Silvia Ferreyra, coordinadora nacional de MuMaLa, explicó que el trabajo «tiene que ver con visibilizar este tipo particular de violencia que ha sido incorporada a la ley 26.485 de prevención y abordaje de las violencias contra las mujeres». Asimismo, advirtió que se trata de una conducta «naturalizada en nuestra cultura» que «afecta a la libre circulación» y la posibilidad de que las mujeres se sientan «libres en los espacios públicos».

También detalló los alarmantes datos surgidos de los relevamientos realizados sobre la temática en años anteriores.