Quién asumirá el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y quienes conducirán los decanatos de la Facultad de Ciencias Médicas (FAME) y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS), es lo que se define en esta segunda vuelta electoral en la Casa de Estudios.

Con una alta participación de la comunidad universitaria, a las 20 cerraron las mesas de votación y comenzó el recuento de votos. El claustro con mayor concurrencia a las urnas fue el de no nocentes, seguido por docentes, estudiantes y por último, personas graduadas.

El sistema electoral de la universidad contempla que el recuento se hace a través del sistema de voto ponderado. Se espera que pasadas las 21 horas se conozcan los resultados provisorios.

La nueva gestión de la UNCo se disputa entre las listas “Convergencia Universitaria”, integrada por Beatriz Gentile como candidata a Rectora y Paul Osovnikar a Vicerector; y “Pensar la Unco”, por la que se postulan como candidato a Rector Andrés Ponce de León y a Vicerectora Lidia López.

En Ciencias Médicas, el decanato se define entre la lista “ Gestión, participación y salud colectiva”, encabezada por Gabriela Luchetti y Gabriela Baffo y la formula “Renovando medicina”, por la que se presentan Silvia Avila y Marin Regueiro.

En tanto que, en Ciencias del Ambiente y la Salud, la elección se define entre la fórmula “Unidad Facias” con Anahí Alvarez y Emelina Tierzo a la cabeza; y “Somos Facias” con las candidatas a Decana y Vicedecana Natalia Guiñazú y Ana Carrillo, respectivamente.

El acto de proclamación para quienes resulten electos o electas será el 30 de junio y la fecha de asunción será el 1 de julio.