Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,261 total views, 2 views today

Foto: Sebastián Fariña Petersen – lmneuquen


Alejandro Ramella, Subsecretario de Salud de Neuquén
, definió que “el panorama continúa complicado” y detalló que desde el inicio de las restricciones hubo una «leve tendencia a la disminución en la curva de contagios, cosa que no se demostró el día de ayer con un número superior a los 1200 casos en el día”.

El funcionario se refirió al desborde en la ocupación de camas en los hospitales y planteó su preocupación por el cansancio y desgaste de las trabajadoras y trabajadores. Explicó que continúa la estrategia de refuerzos con equipos de salud itinerantes, compuesto por personas de otras provincias.

Ramella dijo que todavía «es difícil» definir el impacto de las últimas restricciones adoptadas y que si bien hay «posibilidades» de que medidas similares continúen, aún están en análisis y es una decisión conjunta entre el gobierno provincial y los distintos COE locales.

Por último, explicó que una de las dificultades para la ampliación en la atención y el armado de hospitales modulares es la producción y distribución de oxígeno a nivel nacional. También, detalló las características de la segunda ola y brindó detalles sobre de cómo continuará el plan de vacunación en Neuquén.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú