Foto: inforegion.com.ar

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, viajó a Formosa donde se reunirá con el gobernador Gildo Insfrán y analizará la situación de los centros de aislamiento de la provincia, a partir de las denuncias por violaciones a las libertades individuales en el marco del control de la pandemia.

Walter Benítez, periodista de Radio Universidad Nacional de Formosa, explicó que allí la mayoría de las regiones volvieron a la fase 1 y describió que en la provincia los contactos estrechos de casos positivos son aislados en escuelas y no se les permite volver a sus hogares hasta que el hisopado les de un resultado negativo. Además, indicó que las denuncias surgieron de la situación de contactos estrechos y no estrechos alojados en el Estadio Cincuentenario.

Respecto de las denuncias, el periodista opinó se lo puede «tomar de los dos lados» y expresó: «El formoseño es muy tranquilo, no reclama y por ahí muchos aceptan lo que está haciendo el gobierno en la parte del aislamiento y por ahí no lo ven como un ataque al derecho humano. Después esta la parte de la oposición que también están aprovechando un poco la parte política».