Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

809 total views, 1 views today

Fuente: Portal 0223

 

Diversas organizaciones de todo el país  se movilizan esta semana con diversas actividades en rechazo a la instalación de una plataforma petrolera de la empresa noruega Equinor a 300 kilómetros de Mar del Plata y que fuera autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el pasado 30 de diciembre.

En diálogo con Radio Universidad Calf, Paula Talpone, integrante de «En defensa del médano costero» de Mar de las pampas, explicó que la aprobación sorprendió a la comunidad porque se había rechazado en audiencias públicas realizadas en junio de 2021. Además, destacó que la técnica que se utiliza en este tipo de estructuras es de explotación sísmica lo que conlleva un peligro para la fauna y qué, al mismo tiempo, tiene un impacto en la economía de la región que depende mucho de ella.

«Hay un informe que realizó una empresa que contrató Equinor. En estos informes de 2000 páginas, sólo 10 hablan del impacto ambiental y hablan de un riesgo moderado. Eso sería entre un 0 o 100 o 50», aseguró Talpone. «Es decir, ellos mismos dicen que un 50 por ciento va a perderse», agregó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú