1,088 total views, 2 views today

Diversas organizaciones de todo el país se movilizan esta semana con diversas actividades en rechazo a la instalación de una plataforma petrolera de la empresa noruega Equinor a 300 kilómetros de Mar del Plata y que fuera autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el pasado 30 de diciembre.
En diálogo con Radio Universidad Calf, Paula Talpone, integrante de «En defensa del médano costero» de Mar de las pampas, explicó que la aprobación sorprendió a la comunidad porque se había rechazado en audiencias públicas realizadas en junio de 2021. Además, destacó que la técnica que se utiliza en este tipo de estructuras es de explotación sísmica lo que conlleva un peligro para la fauna y qué, al mismo tiempo, tiene un impacto en la economía de la región que depende mucho de ella.
«Hay un informe que realizó una empresa que contrató Equinor. En estos informes de 2000 páginas, sólo 10 hablan del impacto ambiental y hablan de un riesgo moderado. Eso sería entre un 0 o 100 o 50», aseguró Talpone. «Es decir, ellos mismos dicen que un 50 por ciento va a perderse», agregó.
Escucha la entrevista completa aquí.