1,139 total views, 1 views today

Un nuevo sismo fue registrado en Neuquén el pasado sábado por la Red Geo Chile y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Ocurrió a las 22.30, con una intensidad 4,3 en la escala de Richter, a 11 km de profundidad, a unos 30 kilómetros al norte de Añelo.

Javier Grosso, Geógrafo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), indicó que «se empieza nuevamente a evidenciar que cuando se fractura, cuando hay producción y perforación, hay sismos» y agregó que el último registrado «coincide con un área que efectivamente está perforando y fracturando, que se llama Bajada del Palo Oeste, que es un área de la empresa Vista Oil». Además, detalló que pudieron corroborar con los vecinos del lugar que «posterior a los sismos hay episodios de desprendimientos de roca».

Grosso también advirtió sobre la necesidad de que el área de Defensa Civil de la provincia trabaje sobre la prevención de accidentes ante al uso recreativo de espacios de frente de barda o de acantilados en los que se están produciendo los desprendimientos.