Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,542 total views, 1 views today

Foto: Oscar Livera

Este miércoles 17 el tribunal escuchó tres testimonios vinculados al secuestro y desaparición de Jorge Asenjo.

La audiencia comenzó puntual a las 9 de la mañana en el salón de AMUC (Avenida Argentina 1600), con la presencialidad restringida dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria por Covid 19. Los jueces, la fiscalía y las querellas se encontraban en la sala, en tanto que las defensas participaban por videoconferencia, como así también algunos testigos.

Hubo testimonios altamente emotivos como los de Lucas Sebastián López (hijo de Jorge Asenjo) o Nélida Valente, madre de Lucas y pareja de Jorge al momento de su secuestro, ocurrido en Cinco Saltos durante la noche del 12 al 13 de junio de 1976.

La revelación, por parte de Carlos Garciulo, de que Raúl Guglielminetti se había desempeñado como custodio personal del entonces Gobernador Felipe Sapag sorprendió a muchas personas que cubrían la audiencia para los medios de prensa. Era bien conocida la infiltración del represor en el periódico Sur Argentino, no así el dato de que llegara a integrar la seguridad del ex Gobernador.

La próxima semana no se reunirá el tribunal por el feriado correspondiente al Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia. La próxima audiencia será excepcionalmente el martes 30 de marzo.

Deja un comentario

Cerrar menú