Este 14 de junio se cumplen dieciocho años de la desaparición del joven estudiante de economía de la Universidad Nacional del Comahue, quien fue visto por última vez en el boliche Las Palmas. Leandro Aparicio, Abogado de la familia, habló sobre los avances en la causa judicial y explicó la hipótesis que sostienen desde la querella.

El letrado recordó que hace dos años se incorporó como abogado por parte de la familia en la causa que busca esclarecer las circunstancias en la que desapareció Ávalos y quiénes son los responsables y criticó que en casi veinte años la justicia no haya esclarecido lo ocurrido.

Además, explicó que en los últimos meses volvieron a tomar declaraciones a las y los testigos que habían participado en la etapa de instrucción y encontraron contradicciones en los testimonios. En lo que sigue, resta que se presenten algunos testigos y la finalización de informes técnicos solicitados por el juzgado. A partir de allí, podrán formular las imputaciones y pedidos de detención y avanzar para la audiencia del juicio.