Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,571 total views, 2 views today

Foto: eldestape

 

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, dialogó con Universidad Calf sobre la declaración que brindó una nueva testigo ante la fiscalía federal de Esquel y dijo aportó «muchas fechas, muchos nombres y horas puntuales» en la investigación que busca esclarecer la desaparición y muerte del joven.

Expresó que la aparición de la testigo es «esperanzadora, más allá de que no hay juez ni tampoco se pudo volcar a la causa para que se este investigando».

«Es un buen augurio que después de un tiempo que no se mueve nada judicialmente, aparezca alguien de adentro de Gendarmería y este contando y denunciando todo lo que venimos en este tiempo sosteniendo, que a Santiago se lo llevaron y lo tuvieron detenido. Me parece que es muy importante ese testimonio», expresó.

El hermano de Santiago Maldonado recordó que desde marzo de 2020 la causa por la desaparición y muerte está sin juez. Exigió que la Corte Suprema defina a la investigación como desaparición forzada y designe un magistrado. Asimismo, remarcó que Gustavo Lleral no puede ser el juez de esta causa.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú