Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,198 total views, 1 views today

Foto: lmneuquen.com


Myriam Ester Zurita, Directora Provincial de Protección al Consumidor
, informó que desde el área se impuso una sanción administrativa a las empresas automotrices que habían sido denunciadas por sus clientes en el 2018, debido a un aumento desmedido en las cuotas de los planes de ahorro. Ahora la justicia debe definir si ratifica o revoca la sanción.

La funcionaria explicó que la decisión fue tomada desde el área por entender que las empresas violaron lo dispuesto en la ley de Defensa del Consumidor porque «no dan información clara y detallada sobre las consecuencias que podrían tener la persona suscriptora al momento de adherir a estos contratos, entendiendo que los aumento de las cuotas iba a perjudicar notablemente los ingresos de los usuarios que de buena fe se suscribieron oportunamente».

En segundo lugar, detalló Zurita, entendieron que «esta situación denota el hecho de que las empresas han puesto a los ahorristas en un contexto de vulnerabilidad, en función de que si no pagan las cuotas las administradoras les quitan el vehículo y pierden aquellos ahorros que vienen haciendo hace tantos años». Por último, entendieron que en los contratos «muchas de las cláusulas se tornan abusivas».

Deja un comentario

Cerrar menú