Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

536 total views, 3 views today

 

Partidos políticos, sindicatos, comunidades mapuches y organizaciones sociales, culturales y comunitarias presentaron un Recurso de Amparo en la justicia provincial para exigir que se cumpla con el «Régimen para la Coparticipación de Recursos a Municipios”.

Guillermo Carnaghi, Diputado nacional de Neuquén por el Frente de Todos, en diálogo con esta emisora explicó que ante la expectativa del Ejecutivo provincial de avanzar en un acuerdo macro para modificar la ley de coparticipación, el planteo del Recurso de Amparo es que en principio «se aplique la actual ley».

Argumentó que la norma establece un mecanismo de actualización de los índices de coparticipación que no se concretó. «San Martín de los Andes, que está haciendo la presentación, y otros municipios de la provincia se está coparticipando con los censos de población del año 1990», subrayó.

«Se está hablando de este tema de la coparticipación, de hacer un acuerdo macro, y no se está cumpliendo con la ley vigente», cuestionó el Diputado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú