Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

211 total views, 1 views today

 

Juan Cabrera, director del Hospital de San Martín de los Andes, informó que ante la presencia de un caso de Síndrome Febril Exantémico, con sospecha por Rubeola/Sarampión, se aplicó un protocolo de prevención y control de foco.

El dispositivo implica, además del aislamiento de la persona, un bloqueo de la zona de influencia. Por este motivo, el personal médico hará una visita casa por casa, en un radio de 200 metros, en busca de síntomas similares y para comprobar los esquemas de vacunación de las vecinas y vecinos.

Cabrera detalló que la persona regresaba de un viaje al exterior y explicó que, si bien todavía no están los resultados finales para determinar si se trata de un caso de Rubeola/Sarampión, definieron aplicar el protocolo debido al alto nivel de contagiosidad de la enfermedad. Asimismo, recordó que en Argentina no se registra un caso autóctono hace 20 años.

Subrayó que quienes regresen de un viaje fuera del país y presenten cualquier síntoma compatible deben presentarse con urgencia y realizar la consulta médica.

Deja un comentario

Cerrar menú