Las y los Autoconvocados de la Salud permanecen en los cortes de ruta en Rincón de los Sauces, Junín de los Andes, Piedra del Águila, Villa la Angostura, Plaza Huincul, Zapala, El Chañar, Añelo, Chos Malal, Picún Laufú, Plaza Huincul, Vista Alegre y  Arroyito.

Además este lunes, a las 10, llevarán a cabo una asamblea interhospitalaria y convocan a una reunión Multisectorial, en las puertas del Hospital Heller, a las 14.

Marco Campos, delegado del Hospital Castro Rendón, contó que la mesa de mediación entre las y los Autoconvocados de Salud y el gobierno provincial convocadas para el fin de semana fracasaron y recordó que exigen un reconocimiento al salario en blanco.

Por otro lado, Campos aseguró que en el corte de Plaza Huincul los trabajadores de la salud «están liberando camiones, pero esos camiones no están yendo a las estaciones de servicio», y agregó: «Nosotros no somos quienes estamos desabasteciendo, hay una orden del gobierno y la Cámara de Expendedores de no distribuir el combustible».

Por su parte, Natalia Mendez, trabajadora del Hospital de Crutral Co, brindó declaraciones a esta emisora desde el corte que sostienen en Cutral Co y Plaza Huincul a la altura de la refinería y aclaró: «Hace tres días venimos gestionando y poniéndonos a predisposición para que se pueda abastecer a la ciudad con combustible y cuestiones de primera necesidad».