Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

545 total views, 2 views today

Foto: adnrionegro.com.ar

 

Cesira Mulaly, Secretaría General de la Asociación Sindical de Salud de Río Negro (Asspur), informó en Universidad Calf que «explotó el lugar donde funcionaba el Centro de Salud del paraje Cona Niyeu». Como consecuencia el enfermero de turno y su hijo resultaron heridos de gravedad y debieron ser trasladados e internados en la terapia intensiva del Hospital de Viedma.

Explicó que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en el paraje al sur de la provincia de Río negro, estaba funcionando en un lugar que «no estaba destinado a eso», debido a que se habían iniciado algunas reparaciones en el edificio del Centro de Salud habitual.

También detalló que en el establecimiento donde estaba funcionado momentáneamente el CAPS es «una casa con mucha precariedad» que «tenían un tuvo de gas con una pantalla y explotó».

«El Estado es responsable», denunció Mulaly y agregó: «Poner en riesgo la vida de los trabajadores por las malas instalaciones es negligencia de Salud Pública, es negligencia del Estado de Río Negro«.

Deja un comentario

Cerrar menú