Foto: educacion.rionegro.gov.ar

Este martes el estudiantado de nivel secundario regresó a las aulas, sin burbujas sanitarias y con agrupamiento completo. Con la incorporación del secundario a este esquema, todos los niveles educativos de Río Negro volvieron a la presencialidad plena.

Adrián Carrizo, secretario de Educación de la provincia, indicó que la mayoría de las escuelas de la provincia iniciaron ayer el agrupamiento completo, salvo casos particulares por motivos relacionados a condiciones edilicias o la organización interna de la escuela, como es el caso de modalidad técnica.

Además, explicó que los quince Consejos Escolares provinciales tienen un sistema de seguimiento diario, semanal y quincenal, en función de las situaciones sanitarias que se den en las escuelas y la aparición de casos sospechosos o confirmados de Covid, con el consecuente aislamiento de contactos estrechos.