Marcelo Ochoa

Rodrigo Vicente, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, explicó que en un inició volverán al trabajo presencial únicamente en las ciudades que estén cursando la fase del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En cambio, no retornarán los empleados y empleadas de las ciudades comprendidas en el Departamento de General Roca y el Departamento de Bariloche (que se extiende hasta El Bolsón).

El regreso de la administración publica a las tareas presenciales comenzó en la jornada de hoy con capacitaciones respecto de los protocolos sanitarios. Según el relevamiento realizado por el gremio, este lunes retomaban los y las trabajadoras del Ministerio de justicia (bajo la modalidad de turnos y de manera gradual) y en la Legislatura rionegrina, cuyo edificio se encuentra en la capital de Viedma donde en los últimos 8o días sólo se registró un caso positivo de Covid-19 a principios del mes de marzo.

Por otro lado, Vicente se refirió a los proyectos de «Teletrabajo» que discuten en el Congreso de la Nación y expresó: «Nosotros de plano descartamos el teletrabajo» y agregó que desde el gremio consideran que «puede ser parte de una situación temporaria, en base a la crisis sanitaria y la pandemia que estamos cursando, pero de ninguna manera debería quedar impuesta en el Estado Nacional, Provincial, ni Municipal«.

Por último, Vicente dijo que esta semana esperan tener novedades sobre el cronograma de pago del aguinaldo, que aún no fue anunciado por la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.