Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

764 total views, 1 views today

Foto: rionegro.gov.ar

 

Martha Vélez, Ministra de Turismo de Río Negro, informó que durante las fiestas la provincia tuvo una inyección económica de al rededor de 500 millones de pesos y que los lugares más elegidos por los y las turistas fueron Bariloche, Las Grutas y El Bolsón.

La funcionara detalló que si bien se registró un importante porcentaje de ocupación de plazas, se percibió un cambio de hábitos en los visitantes que optaron por alojamientos con unidades independientes y en lugares alejados del centro de la ciudad, observándose una menor ocupación en hoteles. Además, indicó que la gente prefiere sus vehículos propios para movilizarse y que una gran cantidad de personas arribaron de provincias limítrofes o se trasladaron dentro de la misma provincia desde la cordillera a la costa y viceversa.

Respecto de la posibilidad de que se implementen nuevas medidas restrictivas, Vélez dijo que desde el área de Turismo de la provincia junto al Ministerio de Salud monitorean la situación en forma cotidiana y expresó: «Esperamos no tener que acudir a medidas restrictivas». Aclaró que a nivel nacional se barajan posibilidades de restricciones horarias, sobre todo de las actividades nocturnas.

La Ministra insistió en la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios debido a que «estamos en absoluto contexto de pandemia» y remarcó: «Esto no pasó y si nos cuidamos vamos a hacer posible que la actividad pueda seguir realizándose».

Deja un comentario

Cerrar menú