Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

9,163 total views, 4 views today

info-plottier.com.ar


A partir del lunes próximo sólo podrán transitar por los ingresos a la localidad (Ruta 22 y Autovía Norte) quienes cumplan las tareas escenciales
indicadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Gobierno Nacional al inicio del Aislamiento social, preventivo y obligatorio. También, habrá controles en las calles troncales de la ciudad y a partir de este viernes 19 queda suspendido el permiso para las reuniones sociales de hasta diez personas.

Gloria Ruiz, Intendenta de Plottier, detalló que en la localidad hay cuatro casos positivos de Covid-19 y que todos ellos viven en la ciudad pero trabajan en Neuquén capital y Cipolletti y explicó que esta situación motivó la disposición de los controles en los ingresos. Asimismo, agregó que continuarán con las inspecciones en los comercios para garantizar que cumplan con los protocolos sanitarios.

Respecto de las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno provincial para la disminución de la ramificación de casos de coronavirus, Ruiz aclaró que si bien en Plottier no se realizarán los testeos masivos en los barrios, sí se harán 20 análisis por día a quienes concurran al Hospital y presente los síntomas.

Por otro lado, la Intendenta de Plottier se refirió a la críitica situación económica que atraviesa la localidad y explicó que se debe, por un lado, a una caída en la recaudación tributaria puesto que «hay gente que no tiene para comer, menos va a tener para pagar los impuestos»; y por otro, a un recorte por parte del gobierno provincial en el envío de coparticipación, que según detalló suele ser de 40 millones y este mes recibieron 18 millones.

En el mismo sentido, sobre la fecha y forma de pago del aguinaldo a los y las trabajadoras municipales Ruiz advirtió: «Va a depender de lo que nos mande provincia».

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ojala que se pueda controlar todos los ingresos a la ciudad de plottier xq hay mil formas diferentes de entrar y no creo que allá suficiente personal para controlar cada calle de coneccion de Neuquen / plottier

Deja un comentario

Cerrar menú