Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

467 total views, 1 views today

Foto: lasexta.com

 

El exfiscal Santiago Terán, suspendido de su cargo por un jurado de enjuiciamiento por misógeno, fue convocado por la seccional Cutral Co del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para participar con una disertación de una actividad por el Día de la Mujer.

Ruth Zurbriggen, referente de la colectiva La Revuelta, dialogó con Universidad Calf y repudió que el ex funcionario judicial haya sido citado para participar del conversatorio. Definió que se trata de «una provocación» y remató: «Él no puede hablar de los derechos de las mujeres cuando los ha violentado cada vez que pudo».

Además, dijo que con la convocatoria «pasa por alto toda la condena que hubo para con Terán» y respecto del partido que lo convocó, Zurbriggen agregó: «Es una muestra más de como Terán ha sido protegido también por las estructuras de poder del gobierno del MPN».

En otro orden de temas, Zurbriggen se refirió a las declaraciones brindadas por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, a raíz de la violación cometida en grupo por seis hombres contra una joven en Buenos Aires.

Por último, convocó a las actividades previstas por La Revuelta para el 8 de marzo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú