1,228 total views, 2 views today

Carlos Gomila, Gerente Zonal para Neuquén y Río Negro del banco Credicoop, se refirió a la campaña iniciada por algunas sociedades rurales y asociaciones de productores que llamaban a los asociados a cerrar las cuentas que tienen en el banco Credicoop, en repudio al Presidente de esa entidad y diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, quien impulsa el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario que se debate en el Congreso.
El Gerente dijo que tomaron «debida nota de las expresiones», pero también que «ha sido muy grato todas las expresiones de repudio hacia esas expresiones de no tolerancia respecto de opiniones de igualdad». Puntualizó que «en la Cámara de Diputados, por ejemplo, todo el arco político de la oposición y de quienes están apoyando el proyecto de Aporte Solidario hicieron un amplio repudio» ante los dichos hacia Carlos Heller y el banco cooperativo.
«Quienes se han manifestado de esta manera son algunas entidades de un pequeño núcleo de localidades en el ámbito del norte de la provincia de Buenos Aires, donde históricamente nuestra entidad, a lo largo y ancho del país ha estado presente desde hace más de 30 años», describió Gomila y agregó que «con lo cual decir que nuestra entidad bancaria es una entidad alejada de la actividad productiva es lo más alejado de la realidad».
Por otro lado, ofreció un repaso de la situación actual y el funcionamiento del banco en el contexto de pandemia y habló de las últimas medidas anunciadas sobre las restricciones para la compra de dólares.