Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

361 total views, 1 views today

Yamil Regules

Luis Tiscornia, secretario General de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores universitarios CONADU Histótica, informó que del encuentro participarán representantes de las Federaciones de Docentes, No Docentes y Estudiantes y  representantes de los rectores designados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El encuentro previsto para mañana bajo modalidad virtual, tiene por objetivo «analizar la situación a nivel nacional de las Universidades» indicó el gremialista y agregó que el temario se conformará según los planteos que cada sector lleve para discutir. La reunión fue propuesta por el CIN y será la primera desde la declaración de la emergencia sanitaria en Argentina por la pandemia del virus Covid – 19.

Tiscornia indicó que la Conadu Histórica propone que se pongan en funcionamiento las paritarias en cada Universidad, para que se pueda discutir con las autoridades la situación del claustro «porque hay perjuicios en los derechos laborales de los docentes».

Por otra parte, reiteró «el reclamo de que la Universidad se ponga a disposición de la lucha contra la pandemia con toda su estructura». En ese sentido, agregó que a nivel nacional las Casas de Estudio presentan realidades heterogéneas en la que asumen dicho compromiso en forma dispar.

Deja un comentario

Cerrar menú