Foto: Telam

Nicolás Dvoskin, Economista y Politólogo, Doctor en Ciencias Sociales e Investigador del Conicet, en diálogo con Universidad Calf analizó la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, y traspaso de esa cartera, que deja de depender de Producción y estará ahora bajo la órbita del Ministerio de Economía.

«Plantear que el cambio de funcionarios en la Secretaría de Comercio tiene que ver con el éxito o fracaso de la política inflacionaria no tiene mucho sentido», indicó Dvoskin y agregó que si bien el área puede incidir con distintas medidas, «la inflación como causa no tiene que ver con lo que haga o deje de hacer la Secretaría».

En ese sentido, expresó que los cambios definidos por la gestión nacional «tiene que ver con una cuestión política y los espacios políticos internos dentro del gobierno».

Por otro lado, el además profesor en la Universidad Nacional de General Sarmiento, enumeró las causas de los elevados índices de inflación y enmarcó la situación de Argentina en el contexto económico internacional: «A nivel mundial tenemos el record de inflación en países desarrollados que no se veían desde hace casi 40 años», indicó.

También planteó que una situación «más preocupante» que la inflación en el país es que «los salarios reales siguen estando a niveles muy bajos».