Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

316 total views, 1 views today

Foto: lineasindical.com.ar

 

El secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, en diálogo con esta emisora habló sobre el conflicto de salud que se extiende hace más de 40 días en la provincia.

El dirigente dijo que el silencio que sostiene el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sobre la situación «tendrá sus motivos». Además, expresó que el «Ejecutivo, los Autoconvocados y todos aquellos que fogonearon», tienen el compromiso de ver «cómo le ponen un fin a esta situación» y remarcó: «La responsabilidad hoy la tiene Geréz (José, jefe de fiscales) y el gobernador, que son los responsables de darle una solución a este conflicto».

En relación al acuerdo salarial entre el gremio de los estatales y el gobierno de la provincia a principio de año, que fue desconocido por las y los trabajadores sanitarios y que dio inicio a las medidas de fuerza, Quintriqueo dijo que “El acuerdo no fue sectorial” y hubo otros sectores que sí aceptaron la propuesta. 

Por último, opinó que en el conflicto de salud «hay todo un condimento que va más allá del sector salud» y agregó que «sería necio negar que no son políticos» los cortes de ruta que sostienen las y los Autoconvocados.

Deja un comentario

Cerrar menú