Foto: agenciapresentes.org

El proyecto de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, ya es Ley en Argentina luego de que, el pasado jueves, fuera aprobado por mayoría en el Senado del Congreso.

Florencia Ceballo, Coordinadora Nacional de Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, dialogó con Universidad Calf sobre la norma y destacó: «Nos da una mejor calidad de vida, pero a nivel integral».

Destacó que la ley incluye normativas destinadas a garantizar las prácticas de salud adecuadas y medicación necesaria, tanto de la persona enferma como de sus hijos e hijas; favorecer el acceso al trabajo; erradicar la discriminación; la formación obligatoria en la materia para los poderes del Estado; entre otros aspectos.

Escuchá la entrevista completa aquí.