Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,818 total views, 2 views today

Foto: rionegro.com.ar

 

De cara al vencimiento de la licitación de las hidroeléctricas en Neuquén y otras provincias en próximo año, el Equipo de trabajo de Aprovechamientos Hidroeléctricos Concesionados (Etahc), creado por la Secretaría de Energía de la Nación, propuso realizar una auditoría sobre estas hidroeléctrias.

Darío Peralta, Diputado provincial del Frente de Todos, defendió la medida y explicó que al vencer la concesión «las represas volverían a manos del gobierno nacional, como lo estipula la ley, y amerita que para tomar esa posesión se sepa el estado real de cómo están las represas».

Ante las críticas hacia la realización de la auditoría por parte de funcionarios provinciales, Peralta opinó que se trata de un «cuestionamiento político» hacia Darío Martínez. «No entendemos cuál es el problema en esto, cuando en realidad lo que se está buscando es lo mejor para los neuquinos y neuquinas», agregó.

 

Por su parte, Elías Sapag, Representante provincial en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), explicó que como finalmente también integrarán la Etahc tres titulares por las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

Al respecto, aclaró que «habida cuenta de que vamos a participar, es que nosotros ya tenemos todos los informes», y mencionó que los documentos abordan el aspecto civil, electromecánico, las normas de manejo de agua, el estado ambiental, económico y legal. «Vamos a presentar lo que durante 29 años hemos hecho todos los días», agregó.

Además, Sapag opinó que las hidroeléctricas deben ser gestionadas por las provincias de Neuquén y Río Negro.

Deja un comentario

Cerrar menú