Foto: clapps.com.ar

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud de Neuquén
, informó que la aplicación móvil Guía Estudiantil «es una herramienta que busca facilitar la accesibilidad a la oferta educativa de la región». Relató que si bien la guía había sido presentada en formato papel el año pasado, a partir de ahora quedará disponible de manera virtual.

La App centraliza información de la oferta educativa de la provincia con datos de Universidades de la región, entre ellas la Universidad del Comahue, institutos de carreras terciarias y el Ministerio de Educación de la provincia. Además, cuenta con información sobre becas estudiantiles, el transporte público y eventos de interés.

La funcionaria también se refirió la falta de acceso a internet que alcanza a muchos y muchas jóvenes de Neuquén y por otro lado, habló sobre el comportamiento de la juventud en el contexto de la pandemia por Covid-19 y cómo atraviesan el aislamiento y distanciamiento social.