2,236 total views, 1 views today

Para Conadu histórica el salario perdio 20% en dos años Luis Tiscornia, secretario general del gremio de la docencia universitaria consideró que la propuesta salarial aceptada ayer por las otras organizaciones que nuclean al sector es insuficiente, pero que la paritaria ya se cerró y ahora “comienza otra etapa”.

El dirigente sindical puntualizó que “el porcentaje de aumento para el primer trimestre resulta insuficiente ante la profundización de la escalada inflacionaria y ya se tendría que activar la cláusula de revisión establecida en el acuerdo”.

“No es solo el impacto de la inflación de este año, sino que en 24 meses el salario de la docencia universitaria arrastra una pérdida del 20% respecto de la variación del IPC”, agregó.