Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

724 total views, 1 views today

Foto SiProSaPuNe

Cesar Del Alli, secretario General del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe), informó que continúan «sin ningún tipo de respuesta» de parte del Ejecutivo provincial a los pedidos solicitados. Esta mañana, en su segunda jornada de lucha de esta semana, se concentran en el Hospital Provincial de Neuquén y movilizan a Casa de Gobierno. Luego realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. 

El referente sindical dijo que el reclamo es el mismo desde hace un mes, cuando iniciaron las medidas de fuerza y tiene que ver con el pedido de conformación de una mesa de discusión salarial propia del sector salud con la participación de los cuatro miembros y la discusión de la ley de Carrera Profesional que «lleva más de dos años varada» en la Legislatura. Respecto del incremento salarial del 12% acordado entre el Gobierno y los gremios estatales ATE y UPCN, Del Alli acotó: «No es una mesa que reconozcamos».

Por otro lado, al cumplirse un año del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el virus Covid-19, el médico reflexionó sobre el impacto que generó en las y los trabajadores de la salud.

Deja un comentario

Cerrar menú