Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

605 total views, 1 views today

Tal como había anticipado la semana pasada en esta emisora la directora asociada del Hospital Regional Dr Eduardo Castro Rendón, Adelaida Goldman, en el marco de la tercera ola, han aumentado las consultas por síntomas de sospecha de Covid-19 en niñes en la región.

La médica pediatra y jefa del Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas, Belén Enhlers, en diálogo con Radio Universidad Calf, fue enfática a la hora de pedir a los padres a que lleven a sus hijes a vacunarse a fin de evitar que la situación empeoré.

«Los números son alarmantes porque la mayoría de los hisopados que realizamos son positivos», precisó. «Si comparamos con los primeros números de enero, donde teníamos 30 niños en seis días, ahora cada tres ahora tenemos 20», agregó.

«Desde fines de septiembre, las consultas de urgencia  comenzaron a aumentar casi a momentos pre pandemia», informó la médica. Tras comenzar a estudiar la situación y evaluando los números, descubrieron que el 65 % «venía por síntomas compatibles».

Los más habituales son fiebre y, ante el calor, por problemas gastrointestinales como dolor de abdomen, vómitos, diarreas, malestar general, cefáleas, tos y dificultades respiratorias. Consultada por las internaciones, Enhlers destacó que este fin de semana no se produjo ninguna pero sí a inicios de mes.

Por último, la jefa del Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas del Castro Rendón aseguró que este panorama no se debe a la falta de información sino a que se debe al temor y «a la fuerza de gente antivacunas que ´porque vamos a vacunar a un niño con algo que todavía es experimental´».  «Es cierto que para que una vacuna sea segura tienen que pasar varios años pero en situaciones de emergencia mundial, esos efectos adversos sobrepasan a los beneficios que podría tener la población entera», explicó, sin dejar de mencionar que les niñes vacunades en el país y en el mundo no presentaron complicaciones.

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú