Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

582 total views, 1 views today

 

Daniel González, Presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Afines del Neuquén (ACIPAN), informó que mantuvo una reunión con el ministro de Economía e Infraestructura provincial, Guillermos Pons y el titular de Rentas de la provincia, José Luis Insúa, en la que trasladó la preocupación de comerciantes y empresarios en relación a un nuevo impuesto aplicado a operaciones financieras de préstamos bancarios.

El titular de la Asociación indicó que desde el Ejecutivo provincial dijeron que «no se podía sacar el impuesto, pero sí que van a analizar determinadas situaciones puntuales».

Por otro lado, González brindó detalles del informe publicado por el Observatorio Económico de ACIPAN respecto de los efectos sobre las empresas de la Ciudad de Neuquén a un año del inicio de la cuarentena.

El relevamiento que comparó la actividad económica del primer trimestre el 2020 con las del mismo período del 2021, sobre empresas de distintos tamaños y de más de 15 rubros, develó que el 70% de los comercios tuvieron una caída en la facturación. Asimismo, entre otros datos, indicó que el 42% logró mantener la misma cantidad de empleados en el último año, mientras que el 43% tuvo que realizar algún tipo de recorte en sus dotaciones.

 

Deja un comentario

Cerrar menú