663 total views, 3 views today
Mercedes Lamarca, Presidenta de la fundación La Ciudad, indicó que según una encuesta realizada por la organización hay una falta de conocimiento y accesibilidad a instituciones que brindan atención para casos de violencia de género en los barrios de la capital. El sondeo contó con la participación de 600 personas y se llevó a cabo a través de un formulario online.
En diálogo con esta emisora detalló los principales datos arrojados por el estudio y puntualizó que el 75,4% del universo encuestado sufrió o conoce alguien que padeció una situación de violencia de género.
Por otro lado, remarcó que el 58,3% desconoce cuáles son los dispositivos que se encuentran en su barrio o zona para poder pedir acompañamiento o asesoramiento.