@Susanamirassou

Mario Romero, secretario General de APINTA,
expresó su expectativa en la designación oficializada por el Gobierno Nacional, para que Susana Mirassou dirija el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Detalló que “es una funcionaria de carrera dentro de la Institución, con trayectoria técnica, pero también militancia política”.  A la vez que destacó que la ingeniera agrónoma » conoce la realidad del Estado, del INTA y en especial de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en el organismo”.

Romero describió: “Venimos de 4 años de desfinanciamiento, persecución a trabajadores, achique de estructuras, y desaparición de las estructuras de los Institutos de la pequeña agricultura familiar”, y agregó que Mirassou expresó “voluntad de trasformar esta realidad”.

Aun así, insistió en que los trabajadores tienen sus propias demandas y esperan reunirse con la nueva presidenta del INTA. Asimismo, destacó que si bien en el organismo no hubieron despidos, «se perdieron 1.000 vacantes» y esperan recuperar esos puestos.