Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,599 total views, 2 views today

Foto: Polo Obrero

 

Las organizaciones sociales de Neuquén y Río Negro sostienen distintas medidas de fuerza, por múltiples reclamos.

Un sector bloqueó este viernes por la mañana los puentes carreteros que unen la capital con Cipolletti. Si bien levantaron los cortes al mediodía, anticiparon que podría haber nuevas medidas de fuerza la semana que viene.

En el marco de una medida dispuesta a nivel nacional, denuncian el intento del gobierno de dar de baja a algunos programas y la falta de pago del Potenciar Trabajo.

Diego Mauro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Neuquén, repudió la idea de Nación de desacoplar el incremento en los planes sociales cada vez que se acuerda un aumento del salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

 

Mientras, Libres del Sur mantiene el acampe en calle Roca y La Rioja, frente a Casa de Gobierno.

Gladys Aballay, dirigente de la agrupación, precisó que en este caso están reclamando entrega de alimentos al Ministerio de Desarrollo Social, para familias que no pueden completar la canasta básica.

 

 

“El acampe de Libres del Sur es netamente político”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino.

En diálogo con el Panorama Informativo, el funcionario dijo que aún así, «dentro de las posibilidades» de la cartera se atiende a los pedidos de las organizaciones. Además, acusó a la agrupación de pedir «cosas irrisorias» y no respetar los mecanismos que tiene la cartera.

 

 

Por otro lado, Chapino informó que entregarán un bono a todas las personas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social. La semana próxima precisarán cuál es el monto que tendrá cada beneficiario o beneficiaria.

 

Deja un comentario

Cerrar menú