Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

500 total views, 2 views today

Foto: legislaturaneuquen.gob.ar

 

Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia, concurrió ayer a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura de Neuquén para participar en el tratamiento del proyecto de Ley de Carrera Sanitaria.

Mariano Mansilla, diputado del Frente de Todos e integrante de dicha Comisión, informó que la funcionaria «hizo un planteo más general con respecto al sistema de Salud» y también aclaró que el proyecto esta «direccionado a la cuestión laboral».

Además, contó que Peve propuso que «sean escuchados los cuadros de conducción» del área. En consecuencia, convocarán en primer término a los Directores de los Hospitales Públicos.

Sobre el proyecto de ley el Diputado informó que fue desarchivado y recuperó estado parlamentario. Aún así, remarcó que debe «pasar por muchas Comisiones para volver al recinto» y expresó que para él «no sebe votarse ni discutirse» porque «no está resuelto el camino».

Remarcó que no concuerda con el avance de la iniciativa porque «no está resuelto el tema central, que es cómo se implementaría una Carrera sin modificar el Convenio Colectivo de Trabajo». Asimismo, agregó que la propuesta debe debatirse con el Ejecutivo y los Sindicatos del sector.

Deja un comentario

Cerrar menú