Foto: Salud Neuquén

Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia, en diálogo con Universidad Calf se refirió al conflicto latente en el Hospital de Plottier y otros hospitales de la provincia en los que los gremios de la salud y organizaciones civiles denuncian que no es posible garantizar la atención por falta de personal médico.

«Las guardias están garantizadas», aseguró y explicó que todos los años para esta época se implementa un «Plan Invierno» con el fin de cubrir una mayor demanda por arte de la población.

La funcionaria también habló sobre la «cuarta ola» de Covid que atraviesa la Argentina y aclaró que por el momento la provincia presenta un «pequeñísimo leve aumento» de casos. Aún así, advirtió que los contagios van subiendo en varias jurisdicciones del país, por lo que se espera que también incrementen los números en Neuquén. Asimismo, se refirió a la circulación de otros virus respiratorios e insistió en la importancia de la vacunación.

Por otra parte, Peve brindó detalles de los temas abordados en el Consejo Federal de la Salud (COFESA), llevado a cabo el pasado lunes en Villa la Angostura, e informó que uno de los puntos abordados en el encuentro fue la Ley de los 1.000 días y como mejorar su implementación en todo el territorio.

Al respecto, destacó el trabajo que lleva adelante el área de salud provincial respecto de la población infantil y adelantó que para este año se prevé que Neuquén presente la tasa más baja de mortalidad infantil a nivel nacional.

Escuchá la entrevista completa aquí.