Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,089 total views, 1 views today

 

Vanina Escales, periodista e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), fue entrevistada por Universidad Calf en busca de brindar un análisis crítico al tratamiento que se le dio en los medios de comunicación y las redes sociales al abuso sexual cometido por un grupo de 6 varones contra una joven en la provincia de Buenos Aires.

Escales se refirió los cuidados que las y los periodistas y la sociedad en su conjunto deben tener en cuenta para evitar revictimizar a la persona que sufrió un abuso, entre las que mencionó el no debelar su identidad.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones expresadas por la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y las críticas que recibió. «Me parece grave que temas que nos atraviesan como sociedad de forma permanente entren en una suerte de polarización», dijo y agregó que «se entran en miserias políticas que no contribuyen en nada».

Por último, planteó la necesidad de repensar la intervención judicial y la condena social para trabajar la violencia social de una manera más efectiva.

Deja un comentario

Cerrar menú