Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,320 total views, 1 views today

Foto: laizquierdadiario.com

 

Leonardo Zaglio, Secretario Electoral Nacional de Neuquén, explicó en Radio Universidad Calf que las personas que el próximo 12 de septiembre presenten síntomas o tengan Covid positivo confirmado deben aislarse y se les justificará la no emisión del voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aún así, si las y los sintomáticos o positivos quisieran participar de los comicios podrán concurrir al establecimiento y emitirán su voto en un “cuarto oscuro de contingencia”, preparado para tal fin, con un procedimiento específico y todos los protocolos sanitarios.

Zaglio insistió en que si bien las personas contagiadas pueden ejercer su derecho a voto, lo recomendable es que justifiquen su ausencia y permanezcan aisladas en sus hogares.

Por otra parte, brindó detalles de todos los protocolos que se aplicarán durante la jornada en términos generales, tanto para la emisión del voto como para la fiscalización de las elecciones.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía consultar antes de concurrir el número de mesa y orden de votación, con el fin de evitar aglomeraciones y permanecer en el establecimiento el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Cerrar menú