Lorena Parrilli, Diputada provincial por el Frente de Todos (FdT) en Neuquén, dialogó con Universidad Calf sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FdT en la Cámara de Diputados del Congreso.

La legisladora expresó su acompañamiento a la decisión de Kirchner y sostuvo: «es valido, es respetable y lo hace de cara a la sociedad, con coherencia y lealtad a sus convicciones». Asimismo, descartó que el corrimiento de la jefatura genere una crisis política dentro del espacio y, por lo contrario, opinó que abre «una oportunidad de seguir discutiendo y debatiendo».

Por otro lado, planteó que más allá de la renuncia se debe poner el eje en lo «realmente importante», y definió que se debe sostener el debate sobre «la fenomenal deuda que contrajo (Mauricio) Macri en el 2018 y que nos dejó a los argentinos en una situación muy grave y crítica».

También, brindó su opinión respecto del acuerdo alcanzado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI): «No estamos resolviendo el problema y sacándonos al FMI, acá estamos pateando la pelota».

Escuchá la entrevista completa aquí: