Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA Neuquén, informó que la medida de fuerza inició a las 8 de hoy y se extenderá hasta las 12. Al mediodía retomarán el servicio hasta las 15, y luego volverán a parar hasta las 20Los trabajadores de Autobuses Neuquén reclaman que les abonaron el 70 % del salario.

Coronel dijo que la empresa justificó el pago parcial con el argumento de que  «no le dieron toda la plata del municipio», y que el gobierno de la capital neuquina «le debe 65 millones de pesos». Según el dirigente gremial, la empresa argumentó «que el municipio no se hace cargo de la deuda porque supuestamente es una deuda vieja con Pechi (Horacio Quiroga)».

Por su parte, Mauro Espinoza, subsecretario de Transporte de la Municipalidad capitalina, respondió que el pasado lunes le depositaron a la empresa «los montos respectivos, teniendo en cuenta que alcance para los montos del pago de los salarios».

«Respecto a la estructura de costos del mes de abril, nosotros hemos depositado ya el monto», dijo Espinoza y agregó que la empresa reclama «algunos montos que realmente no son los montos que nosotros manejamos». Aún así, explicó que la subsecretaría está «analizando ese reclamo y obviamente si corresponde se pagará».

Por ultimo, advirtió que para la empresa «podría haber sanciones por el incumplimiento del contrato de concesión».