1,138 total views, 1 views today
El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade aseguró que hay «demasiados elementos claros» para avanzar en un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti.
Este pedido se sumaría al iniciado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, contra el vocero del propio Rosatti, Silvio Robles, tras la difusión de los grupos de chats en los que se da cuenta de «tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público» .
En diálogo con «La banda ancha», Tailhade precisó que los hechos más importantes a tener en cuenta son el fallo por la coparticipación, que terminó beneficiando al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las elecciones de representantes en el Colegio de la Magistratura. En este sentido, instó a no olvidar el rol del ministro de seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro como intermediario.
Además, el legislador destacó que muchos líderes de la oposición «tienen secuestrada a la política» y que su accionar obedece, principalmente, a una defensa de las corporaciones.
Escucha la entrevista completa aquí.