471 total views, 1 views today

Cesar Parra, dirigente del Polo Obrero Neuquén (PO), explicó que la «jornada provincial de lucha» se realizará con distintas metodologías en las localidades de Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa y Neuquén.
La manifestación que lleva como consigna «En la pandemia se agudiza el hambre y la pobreza», en la capital neuquina se llevará a cabo en Casa de Gobierno y en la Dirección de Merenderos y Comedores (ubicada en Ciudad Deportiva). De la misma, sólo participarán delegaciones de la CTEP, PO, FPDS, FOL, Ceramistas y FPDS PP, con barbijos y respetando la distancia social.
Parra indicó que exigen una respuesta por parte del Gobierno Provincial ante la crisis económica que atraviesan muchos sectores de Neuquén, a más de un mes de iniciado el Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de vecinos que concurren diariamente a los comedores y merenderos de las organizaciones en busca de ayuda o un plato de comida.
Por último, el referente detalló que los reclamos incluyen el refuerzo para merenderos y comedores, entrega de módulos alimentarios, apertura y aumento de los programas sociales que están congelados en $5000, aumento de la partida de bonos de gas y entrega de leña y entrega de los kits de higiene y salubridad.