Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

8,305 total views, 1 views today

legislaturaneuquen.gob.ar

 

Así lo informó el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Mario Pilatti. Continúa el debate en comisión, dentro de la Legislatura, la autorización para préstamos en dólares, tras el acuerdo que firmó el gobernador Omar Gutierrez con el Ministerio del Interior de la Nación.

En declaraciones a esta emisora, el legislador del oficialismo explicó que los préstamos son requeridos por el Estado provincial porque si el gobierno de Mauricio Macri aumenta su deuda, incrementa al mismo tiempo el déficit en el país.

Agregó que las condiciones de los préstamos tienen condiciones favorables, con interés menor al 4%, «3 años de gracia» y 15 años para pagar el capital, entre otros aspectos.

 


Sin embargo, los bloques opositores de la Legislatura neuquina (incluído el de Cambiemos) criticaron la nueva toma de deuda. Aseguran que el aspecto más preocupante es que no se especifica el destino de los fondos solicitados por Gutiérrez. Sobre ésto, Pilatti admitió que no cuentan con el listado ni los detalles de los proyectos, pero agregó que estarán orientados al desarrollo de infraestructura urbana.

 

 

A su turno, el diputado Guillermo Carnaghi (del Frente Para la Victoria) criticó que los únicos fundamentos presentados tienen que ver con  que se trata de un «préstamo ventajoso (en función de las condiciones) y que a la provincia le sirve para llevar adelante su plan de gobierno».

 

Deja un comentario

Cerrar menú